In Memory of

Maria

Eloisa

Canal

Obituary for Maria Eloisa Canal

Maria E. Canal


Maria, muchos la llaman Maca, nació el 16 de Marzo del 1933. Llego a este país de Cuba con su hijo de 3 añitos, Robertico, dejo toda su familia por cuenta del regime de Castro. Aquí el amor de su vida, su esposo Roberto, la esperaba para empezar una vida nueva. Pronto vino una nueva adición a la familia, su hija Teresa. Maria crio sus hijos en la fe Católica y siempre les enseño a ser nobles, bondadosos, y luchadores.
Ella tuvo una vida larga y bella. Estuvo con su esposo 75 años hasta que el Señor lo llamo, hace tres años. Estaba orgullosa de sus hijos, Teresa y Roberto, porque son ejemplar y siempre al tanto de todo lo de ella y su padre. Su delirio, sus nietos Alexander y Nicholas, llenaron su vida de felicidad, orgullo, y la completaron. Los vio crecer, graduarse, y estudiar en la universidad. Ultimamente agregamos a la familia un perrito, Rudy, que le dio mucha felicidad. Maria siempre sonriendo, siempre ayudando, siempre preocupada por todos los otros.
También Maria cargo su cruz. Después de combatir su enfermedad del ceno, hubieron muchos mas desarrollos en su salud. Pero Maria era una guerrera. Siempre adelante con manos abiertas, enfrentado la lucha de la vida y nunca se quejaba. Fiel a su religion y a su Virgen de la Caridad, ella no le quitaba el ojo a su misión. Ella decía: Dios me dio esta cruz y Dios me recompensara. Finalmente, el Señor la llamo el 13 de Diciembre del 2023. Estaba acompañada por sus hijos.
Maria siempre decía: cuando yo me vaya la vida sigue. Tienen que seguir. Y así sus hijos, nietos y seres querido deben continuar.
Dios le tiene a Maria preparado en el cielo una morada eterna, donde no hay dolor ni sufrimiento y todo es alegría infinita. Santa Maria, la bella Cubana, la guerrera, en paz descansa junto al Señor.